masajes

La acumulación de problemas físicos es inevitable. La mejor manera de evitarlos es realizar alguna actividad que complemente los desgastes de la vida diaria. El masaje es una técnica de vital importancia para la recuperación funcional y prevenir lesiones de todo tipo.

El uso profesional del masaje en el ámbito sanitario requiere una profunda comprensión de la anatomía y la fisiología humana, así mismo precisa del conocimiento de sus indicaciones y especialmente de las contraindicaciones, siendo este el tema de base durante la formación del fisioterapeuta.

A demás se le instruye en el arte y la técnica del masaje. Se forma en cuestiones relacionadas con la conducta ética, y en la capacidad de saber mediante la recogida de datos a través de la historia clínica y la exploración, cuando tiene que aplicarlo y cuando no. Se le capacita para que conociendo el terreno que tiene que tratar, evitando causar daño.

¿QUÉ problemas se pueden tratar con el masaje?

El masaje es idóneo para tratar cualquier tipo de dolor de espalda, cervical, prevenir cualquier patología futura, mejorar la capacidad músculo-articular de todo organismo, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado físico y preparar la musculatura para el ejercicio…

Periodicidad:

Aconsejamos a los médicos un masaje o dos al mes, en función de cada persona. Es apto para todas las edades.